lunes, 22 de marzo de 2010

LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

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94 comentarios:

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  3. DERECHO A EQUIVOCARSE.
    curso:1E codigo:844

    El estudiante tiene derecho a equivocarse, para eso viene a la Universidad. El estudiante que durante la carrera universitaria por temor a equivocarse, no aprende, no realiza, no verifica no somete a juicio sus dudas, será el egresado que tendrá grandes equivocaciones y problemas para el ejercicio de su profesión en un estadio en el cual no puede equivocarse.
    Si los profesores conocen y respetan los derechos del estudiante universitario, nuestra sociedad progresa, ya que la Universidad es el reflejo de ésta.

    la universidad es un centro de enseñanza y aprendizaje,de tal manera que existirán diferentes conceptos sobre las cosas,unos de ellos serán ciertos y otros no. Mientras se busca la certeza,generalmente se incurren en equivocaciones.La equivocacion en el alumno permite la corrección,como también el debate de las ideas, asi sean ciertas o no.La equivocación en el alumno,una vez aceptada por este,permite la superación y el entendimiento

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  4. DERECHO A LA CRÍTICA
    CURSO: 1E COD: 635
    Desde mi punto de vista veo que este derecho a la crítica estudiantil es muy importante ya que nos permite expresar nuestras ideas interactuando en la relación de alumno a docente, pero este derecho he visto que se ha ido violando en ciertas ocasiones por algunos docentes de la universidad que piensan que ellos son los únicos que tienen la razón y que la perspectiva que tenga el alumno esta errada, porque no está de acuerdo a su pensamiento y su forma de obrar.
    Además este derecho nos permite aclarar dudas a casos que se pueden presenta en un futuro como profesionales en la carrera. Entonces ¿Porque existen docentes que piensan siempre tener la razón y nunca darle la oportunidad al alumno de que resuelva sus dudas? Si el docente esta para ayudarlo. En conclusión pienso que ciertos docentes deberían hacer un alto y analizar esta situación para que no se presenten inconvenientes a futuro o hallan falencias en nuestra carrera como abogados.

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  5. 009-1E-2010

    "El estudiante tiene derecho a la discusión, a la crítica y al disentimiento."


    Tenemos derecho a la discusión, en la medida en que sea productivo y ayude a superar nuestras debilidades, en la critica constructiva se superan los problemas y se dejan atrás las falencias que nos entorpece avanzar en la solución de problemas. Si bien es cierto que hacemos parte en la solución de nuestros conflictos, no debemos caer en la actitud mezquina de la crítica visceral que de un modo u otro, hemos venido aplicando, la critica debe ser una herramienta para la construcción de soluciones para los problemas, pero cuando caemos en la actitud mezquina y ciega, no hacemos si no dejarnos llevar por nuestros caprichos e intereses personales.

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    1. muy buenas tardes, me parece interesante todos estos artículos, porque a mi me esta pasando unos de estos caso que saleen su blog y pensé que no había artículos para defender mis derecho como universitario que soy. me gustaría que me ayudara donde puedo bajara todos estos derecho que debo tener como estudiante y defenderme con un docente. ya que siento que me están acosando.
      les agradecería que me ayudara por favor..
      muchas gracias por su tiempo prestado

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  6. 10º - El estudiante tiene derecho a una justicia universitaria bien administrada...
    COD: 211-1E-2010
    Este derecho me parece muy interesante por que es una forma muy adecuada de llevar un conflicto, problema o asunto que se presente en cuanto a la relación y trato de estudiante profesor, por vías muy justas y además darle la oportunidad al estudiante de que se resuelva sus problemas con ayuda de un PROCURADOR si es el caso de que el estudiante no tenga la posibilidad de obtener asistencia profesional privada.

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  7. daniela gamboa
    1E- COD: 570

    Que es un estudiante? Acaso es un simple aprendiz y ya. No existes leyes o reglas que los acrediten como seres libres, con capacidades optimas t de un mismo nivel que cualquier persona como docente, administrados, decano….
    Por qué pensar que el estudiante universitario es un simple ser que se encuentra vinculado a una institución para aprender y no más. Por qué no permitir que este pueda expresarse, argumentar sus puntos de vistas, intentar cambiar una realidad que en muchas ocasiones es efímera y triste. Existen instituciones donde el interés central es el dinero que ingresa por parte de la matrícula de los estudiantes, sin convertirse en su guía si no en su instancia es decir en el lugar donde van a “” gastar el tiempo”” porque de una u otra forma eso es lo que hace, el estudiante aprende sí, pero no de la manera correcta por lo que hace que sus conocimientos son se adquieran a totalidad, esto se presenta por las limitaciones que puede tener para desempeñar su labor como alumno, al no permitírsele criticar, contradecir o no oponerse a su maestro- guía, porque simplemente él es el sabio-EL ES EL PROFESOR- , se presenta entonces ese temor por refutar lo que él considera estar bien ( sus ideales), así como la poca participación del alumnado en toma decisiones en organismo de dirección, y cuando existes es simplemente presencial pues sus opiniones no son valides o no las catalogan como debería, y así se puede nombrar numerosas irregularidades aun falta mayor apoyo al alumnado.

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  9. YINNERD URQUIZA
    GRUPO: 1E COD: 344

    “¿Qué pasa en las relaciones entre profesor y alumno?, ¿Ha llegado a ellas el proceso de
    democratización o no ha llegado? Las respuestas a estas preguntas se vinculan a la idea de
    establecer si existen o no derechos de los estudiantes; se debe admitir que la existencia de
    determinados derechos permitirá hacer exigencias sobre su cumplimiento y luchar porque ellos
    sean respetados. En este campo se debe partir de un principio fundamental: nadie que tiene el
    poder lo cede si sobre él no hay presión; por tanto, si el poder lo tiene el profesor y esto le
    permite atropellar, incumplir o no respetar los derechos del estudiante, sin presión de éste no
    habrá respeto de sus derechos”

    el estudiante debe hacerse cumplir sus derechos y tener en cuenta que nadie puede atropellar ni pasar por encima de la dignidad de la otra persona simplemente porque tiene un titulo que lo designa docente, pero si moralmente no sabe usar una buena metodología de estudio que le brinde seguridad y fortaleza al estudiante para facilitarle su aprendizaje

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  10. Adriana Ayala
    1-E COD: 110

    Derecho a recibir un trato respetuoso y digno por pate de todos los miembros de la comunidad universitaria; este derecho debe hacerse cumplir por los estudiantes de la universidad libre y de cualquier universidad, un estudiante no es una persona que va y viene por inercia a ver que puede aprender. Debe ser una persona íntegra, que haga respetar sus derechos y sepa cumplir sus deberes, al mismo tiempo las personas que tengan obligaciones de carácter académico y administrativo, ya que se supone que tienen que estar altamente preparados para, expresar, discutir y examinar con libertad las ideas o conocimientos dentro del respeto a la opinión ajena y a la cátedra libre.

    Esto afirma que ningún profesor o compañero, debe atropellar o entorpecer su forma de pensamiento, ya que cada persona es autónoma de decir y expresar de una forma educada y adecuada su pensamiento acerca de un tema, sin tener que llegar a insultar o faltar al respeto a las demás personas por imponer el pensamiento propio.

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  11. El derecho libertario respetando deberes contraídos
    Curso: 1E Código: 209
    Ehhh.... bueno los llamados derechos siempre salen a relucir cuando hay un problema y se vislumbra como ultima solución las vías de hecho para reclamar. La conciliación ínter partes debe ser fundamental para evitar un resentimiento en donde-sin uso de la anterior- solo habrá un ganador. Pocos en realidad han usado sus derechos de manera consciente y se han olvidado en realidad de las obligaciones que se adquieren. En cuanto a este modelo de educación que muchos consideran no es el ideal, bueno tendríamos que variar muchos aspectos en general. El contexto ha creado en la sociedad colombiana un pensamiento así: a la universidad se va no tanto a aprender, lo que importa es sacar el titulo que le permita ejercer su profesión.

    Recordemos que libertad a un derecho se posee hasta el límite donde empiece el derecho libertario de la otra persona. Apoyo la defensa unánime de nuestros derechos y el miedo no debe ser un impedimento, desgraciadamente tenemos en constante contacto ideas o hechos sobre lo bueno de tener miedo.

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  12. 760-1E-2010

    8º - El estudiante tiene derecho al reconocimiento de su individualidad.
    (Artículo 16 Constitución Política – Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico).

    Es realmente lamentable que a un estudiante no se le reconozca su individualidad, que limiten sus acciones y su forma de pensar gracias actitudes de corte dictatorial de parte de un docente, en el que lo que vale en su clase es solo que el diga, en el que se ignora plenamente la forma de pensar del estudiante, en el que se pisotea una relación imprescindible en el campo de la enseñanza como lo es la relación docente-alumno. Eso no es enseñanza, eso no es pedagogía de calidad, eso es limitar de la peor manera el crecimiento personal e intelectual del alumno

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  13. 170-1E-2010
    (Ley 115 de 1.994, Artículo 91 El alumno o educando es el centro del proceso educativo y debe participar activamente en su propia formación integral...).
    Personalmente asimilo esta ley como una de las más importantes ya que para tener una buena preparación profesional Todos los estudiantes tenemos más que el derecho el deber de interferir y preguntar en cada procedimiento académico cualquier tema que no haya quedado claro o del cual se tenia otro conocimiento y de la misma manera el docente debe permitir la intervención de estos y despejar sus dudas fundamentado en sus conocimientos e investigaciones.

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  15. 519-1E-2010

    KELLY VILLAMIZAR

    El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, asi como a obtener las correspondientes respuestas.

    ¿ como formarse un pensamiento esencialmente dialectico, como es el pensamiento juridicio, en el cual es imprescindible el enfrentamiento de tesis, si se niega la posibilidad de hacer preguntas y repreguntras al profesor?

    La educacion de un abogado en formacion debe estar basada en el dialogo y no un en monologo constante, donde no haya libertad de pensamiento y de expresion. Por esto, es de gran importancia la relacion maestro - estudiante , estudiante – maestro; que ayuda a buscar conjuntamente la verdad; teniendo en cuenta que la verdad puede ser relativa, cambiante o por tiempo y siempre va evolucionando para llegar a ser mas acertada. Nosotros de cómo juristas en formacion debemos hacer respetar nuestros derechos de estudiante, de una universidad que no tiene restricciones ni oposiciones al libre pensamiento y a la libre catedra, como lo dice su fundador nada que ate la conciencia a los prejuicios y a las preocupaciones; pero nada tampoco que atenté contra la libertad ni la conciencia del individuo.

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  16. 297-1E-2010

    Un estudiante tiene derecho a exigir que una materia se le presente comprensible.

    Un estudiante tiene derecho a que su profesor no se considere mas que él o se aproveche de ese status por el hecho de saber mas. La importancia reside en la habilidad individual en el uso de la materia.

    Un estudiante tiene derecho a exigir que no se le enseñe mas si no ha comprendido lo anterior.

    Un estudiante tiene derecho a exigir que se le inculque la necesidad individual de evaluar y valorar los datos sobre todos los principios de esa materia y cuestionar por sí mismo si son verdaderos.
    Un estudiante tiene derecho a ser enseñado, no a grabar los datos.

    El estudiante tiene derecho a exigir el cumplimiento de horarios del profesorado.

    Un estudiante tiene derecho a exigir una preparación del profesorado que proceda de la posibilidad de aprender igualmente de los estudiantes.

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  17. 592-1E-2010
    EL ESTUDIANTE TIENE DERECHO A LA DISCUSION, A LA CRITICA Y AL DISENTIMIENTO: gracias a este derecho que tenemos como estudiantes podemos hacer que tomen en cuenta nuestras opiniones para así adquirir más conocimientos y aprender para nuestro futuro porque nadie en este mundo es perfecto pero sobre todo nadie nace aprendido,todos los estudiantes tenemos derechos asi como tambien tenemos derecho a equivocarnos y más aun para nosotros que seremos los próximos abogados de esta sociedad puesto que de esta forma estamos midiendo el nivel de criterio que tenemos, porque de lo que hagamos y reflejemos en la universidad es lo que más adelante seremos en el campo de trabajo y examinar si verdaderamente tenemos la vocación para ser abogados.

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  18. Todas las personas, dependiendo el nivel que tengan.
    En este ejemplo podemos hablar del estudiante ya que se basan de varios derechos para poder desarrollarnos y ser personas integras.
    Los derechos del estudiante nos define para tener capacidad de poder recibir una formación completa, unos de estos derechos es a tener nuestro punto de vista, equivocarnos, pues si no tenemos el desarrollo de estos derecho... como pretenden los demás que al formarnos como personas tengamos un pensamiento completo, razonar y capaz de desarrollar cualquier tema si no son desarrollados estos derechos?
    E aquí la importancia de los derechos del estudiante!!!

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  19. codigo 432-1E-2010

    4º- El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas.

    opinion personal:todos como estudiantes no debemos permitir que se nos quebrante este derecho ya que todos tenemos inquietudes las cuales queremos respuestas para ir aumnetado nuestros conocimientos y asi poder ser grandes profesionales.

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  20. 460-1ºE-2010
    1º- El primero de los derechos estudiantiles es el derecho de ingreso a la educación superior que tiene todo bachiller.
    Opinión Personal:
    Durante los últimos meses, se han venido gestando un conjunto de reformas a la ley 30 de educación superior, especialmente a sus artículos 86 y 87, que hablan del presupuesto de las Universidades Públicas, lo que se desea hacer con esta artículo, es retirarle casi la totalidad del dinero estatal a los centros educativos, e intercambiar este presupuesto por Becas estudiantiles, podría decirse que esto es un gran avance, pero si la Universidad no tiene dinero del estado para mejorar su pensum, ni su proyecto, ni para financiar sus investigaciones y muchos menos para recibir adecuadamente a los estudiantes que se beneficien de estas becas. Así que esta sentencia de muerte es una completa violación y entierro a este derecho, en donde lo que se busca es que solo estudien quienes tienen con que y quienes tienen contactos para beneficiarse de las becas, por lo que es muy grave que esta reforma se siga dando y crucifique el futuro de Colombia. Debemos, a pesar de estudiar en una Universidad Privada, exigir, como colombianos, como universitarios y como ciudadanos, que se cumpla este derecho, para todos quienes quieran acceder a la educación superior, para ser alguien en la vida y para hacer una Colombia mejor y más profesional.

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  21. 672-1E-2010

    4º- El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas.

    Todo estudiante tiene derecho a preguntar ya que esta es la forma de aclarar sus dudas y así enriquecer sus conocimientos, por tal motivo las instituciones educativas no deben negar este derecho, por que de esto depende la calidad de profesionales que se formen.

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  23. 571 -1E - 2010
    El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas.

    El proceso educativo debe ser interactivo docente-alumno que se establezca una comunicación, un dialogo y no un monologo. Preguntar es aprender y es un derecho innegable para los estudiantes puesto que estos pueden preguntar y seguir preguntando todas las veces que sea necesario es un deber del docente escuchar y atender las inquietudes y dudas por parte de nosotros.

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  24. 099-1e-2010
    art.3-El estudiante tiene derecho a la discusiòn, a la crìtica y al disentimiento.
    Este derecho para mì es el màs fundamental, para la formaciòn del libre pensamiento que debe caracterìzar a todo estudiante que se està formando para desempeñarse en cualquier profesiòn.
    pero es aùn màs fundamental para los estudiantes que adelantan estudias de derecho por cuanto son los que van a defender los derechos de sus semejantes.
    si se permite al estudiante discutir una norma, un caso, sin que se le critique por la posiciòn que toma o por lo que exprese serà un profesional exitoso porque va a enfrentar con convicciòn las tesis que su oponente le presenta, ya sea como juez, como fìscal, como procurador, como litigante, etc.
    La discusiòn sana, el libre disentir y la crìtica en las aulas permiten al estudiante formarse sus propios pensamientos y aprende a razonar basadose en la verdad y en los echos.

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  25. 468-1E-2010

    DERECHO A EQUIVOCARSE.

    Considero que este derecho es fundamental, porque en el podemos encontrar que a raíz de nuestra equivocación podemos mejorar nuestro conocimiento. También en este derecho podemos ver, que al equivocarnos perdemos el miedo como por ejemplo, cuando estemos en un juicio, no nos de pena, ni miedo exponer nuestro tema al juez y al público en general.

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  26. 472 - 1E - 2010

    DERECHO A EQUIVOCARSE..!

    El estudiante tiene derecho a equivocarse, para eso viene a la Universidad. El estudiante que durante la carrera universitaria por temor a equivocarse, no aprende, no realiza, no verifica no somete a juicio sus dudas, será el egresado que tendrá grandes equivocaciones y problemas para el ejercicio de su profesión en un estadio en el cual no puede equivocarse.
    Si los profesores conocen y respetan los derechos del estudiante universitario, nuestra sociedad progresa, ya que la Universidad es el reflejo de ésta.

    lo correcto es que quienes asistimos a la Universidad lo hacemos con fines de llenar nuestros vacios de conocimiento por lo tanto debemos resolver nuestros interrogantes y para aprender hay que caer... ‼

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  27. 370 – 1E - 2010

    DERECHO A EQUIVOCARSE.

    El estudiante tiene derecho a equivocarse, para eso viene a la Universidad. El estudiante que durante la carrera universitaria por temor a equivocarse, no aprende, no realiza, no verifica no
    somete a juicio sus dudas, será el egresado que tendrá grandes equivocaciones y problemas para el ejercicio de su profesión en un estadio en el cual no puede equivocarse.
    Si los profesores conocen y respetan los derechos del estudiante universitario, nuestra sociedad progresa, ya que la Universidad es el reflejo de ésta.

    Opinión personal:
    Lo cierto es que nosotros los jóvenes ingresamos a la universidad con un fin de aprender nuevos conceptos y conocimientos y si nos equivocamos, el docente como profesor de nosotros nos puede corregir de una manera correcta diciéndonos, te estas equivocando, esta mal, eso no es así, esto es así, etc. Y si yo como estudiante quiero dar mi opinión y esta mas, me estoy equivocando pero eso quiere decir que quiero aprender y entender!

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  28. 996-1E-2010

    Los estudiantes tienen derecho a equivocarse,
    Las equivocaciones son oportunidades de aprender. No valoraríamos los triunfos si no supiesemos lo que es perder; Por equivocaciones tenemos grandes exitos.
    y al ingresar a la universidad obtenemos muchos conocimientos que nos van hacer crecer como personas y profesionales, si en algun momento como estudiantes nos llegamos a equivocar nadie tiene el derecho de juzgarnos ya que con cada mala experiencia llegaremos al Exito.

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  29. Todos los estudiantes tienen derecho a recibir una buena educación y buen trato de los maestros de la institución, hacer escuchados y tenidos en cuenta al realizar cambios. A ser informados de lo que ocurra en la institución, a exigir que los maestros cumplan el horario, tenemos derecho a equivocarnos hacer corregidos para eso venimos a la universidad corregir nuestros errores y realizar una buena carrera para ser un buen profesional.

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  30. 120-1e
    DERECHO A EQUIVOCARSE.
    Este para mi es quizás el derecho más importante pues de los errores también se aprende, esto dinamiza las clases pues permite al estudiante que exprese su punto de vista o planteamiento del problema, esto a su vez enriquece las capacidades intelectuales del estudiante al fortalecer su capacidad de critica.

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  31. 368-1E-2010

    Alumno, estudiante. ¿Da igual? Claro que no, un alumno es alguien “carente de luz” “sin chispa” y nosotros como estudiante y todos porque nunca va a llegar alguien a tener un conocimiento absoluto, nos diferenciamos por todo lo contrario por ser unos estudiantes con un fin que es el de aprender un conocimiento dudoso o no adquirido para así ponerlo en practica en nuestra vida o dejarlo como una simple cultura general; Pero ¿Porqué hemos visto que tanto así como tenemos derechos, estos mismos se ven violados? , porque para que halla un estudiante tiene que haber un docente y este es el que tiene que capacidad de impedir o hacer avanzar el crecimiento intelectual de dicho estudiante y por llamarlo tiene el “poder” y por muchas circunstancias tanto como adaptivas o personales este ve como una oportunidad de utilizar su poder para satisfacción propia y ahí es donde se ve la violación de nuestros derechos.

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  32. 916-1E-2010

    4º- El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas.


    Para nuestro optimo crecimiento intelectual; debemos tener una participación activa en las aulas de clase, sin llegar a ser ridiculizados por nuestros compañeros y profesores. El hacer preguntas en clase ayuda, despejar incógnitas y afianzar conocimientos, para nuestra vida.

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  33. 116 - 1E- 2010
    El primero de los derechos estudiantiles es el derecho de ingreso a la educación superior que tiene todo bachiller.

    mi opinion: se dice que todo bachiller tiene derecho a la educacion superior, pero que pasa con los bachilleres de bajos recursos que no pueden ingresar a la univerisdad oficial porque les da por hacerle un exmane y dependiendo de esta son seleccionados y no pueden ingresar , estoy deacuerdo en que se evalue para ver como se encuentra el aspirante pero no permitirles estudiar no me parece justo, se suponen que si se les lama univeridades publicas es porque cuenta con la ayuda del esctado para que los bachilleres de bajos recuersos puedan realizar un sueño profesional.fuera de eso les toman en cuenta las pruebbas del icfes cuando es un simple papel dice un porcentaje que aveces es bueno y aveces es malo y me da tristeza que por medio de esos examenes muchos jovenes que tiene sueños no puedan cumplirlos.

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  34. 926- 1E- 2010

    Todos los estudiantes tienen derecho a equivocarse por que para eso se asiste a la universidad para aprender y para enriquecernos de conocimientos para aplicarlos en nuestro futuro; el derecho a la critica es muy importante ya que nos permite expresar nuestras ideas y dejar el miedo de expresarnos si nos equivocamos el maestro nos ayuda para el mejor entendimiento de los temas.

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  35. Derecho a recibir un trato respetuoso y digno por parte de todos los miembros de la comunidad universitaria: desde el primer momento en el que el estudiante ingresa y se incorpora al grupo de estudiantes que con forma la universidad sede exigir el respeto, la dignidad que debe ser mutuo entre todos dentro y fuera del plantel. Este respeto se debe dar tanto entre estudiantes como entre docentes y todo el personal que integre la universidad.
    Esto significa que no se debe subestimar una persona por su procedencia, por su condición social etc. esto sería violarle su dignidad.

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  36. Astrid Carolina Parra R.
    510-1e
    El estudiante tiene derecho de hacer preguntas, asi como a obtener las correspondientes respuestas.
    a manera personal este derecho del estudiante universitarios es de relevada importancia ya q por medio de este se construye conocimiento y se llega al saber, ademas el dudar significa indagar, ir mas alla y buscar respuesta a lo que nos rodea para formar, crear un espacio de aprendizaje significativo guiado, y corregido por un docente apto para la formacion de los nuevos profesionales d ela region y el pais.

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  37. el estudiante tiene derecho a equvocarse y ser corregido, y a preguntar lo que se le dificulte o no entienda y con esto aclarar dudas para que en un futuro no tenga problemas con eso.

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  38. Un estudiante tiene derecho a que su profesor no se considere mas que él o se aproveche de ese status por el hecho de saber mas. La importancia reside en la habilidad individual en el uso de la materia. también tiene derecho a exigir que no se le enseñe mas si no ha comprendido lo anterior.

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  39. 707-1E-2010

    EL ESTUDIANTE TIENE DERECHO A LA DISCUSION, A LA CRITICA Y AL DISENTIMIENTO:

    Gracias a este derecho nosotros los estudiantes podemos opinar libremente ante cualquier discusion y recibir una respectiva critica que puede ser util para el estudiante en su recorrido tanto educacional como profesional, ya que ningun ser humano nace perfecto, por ello siempre es importante aprender de nuestros errores para asi llegar a ser mejores personas, en este caso llegar a ser unos buenos abogados y poder defender a los demas con buenos coceptos y criticas constructivas.

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  41. El ingresar a la universidad puede llegar a ser un procedimiento bastante complejo, donde se establecen ciertos mecanismos comunes de selección y otros requisitos propios de cada universidad. No obstante, así como obligaciones, la ley también contempla derechos para los estudiantes, como por ejemplo:


    Todo lo ofrecido a través de publicidad directa o a través de medios de comunicación masivos, constituyen derechos exigibles por los estudiantes. Estos derechos forman parte del contrato que se suscribe con ella, pudiendo ser exigido por el alumno a la institución.


    Por otra parte, la institución educacional no está autorizada a modificar arbitraria y unilateralmente las condiciones del servicio educacional contratado.


    Tampoco está está autorizada para desarrollar conductas discriminatorias en el trato con sus alumnos, ni ha prohibir o limitar su derecho de asociación, opinión y petición.

    Este derecho es verdaderamente importante , porque no solo debemos tener en cuenta los deberes , Es importante resaltar el derecho a preguntar cosas que no tenemos claras y asi poder cuestionar y ampliar nuestro conocimiento sin razismo alguno.

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  42. La esencia de la vocación universitaria, es el espíritu de servicio, que se denota al contribuir con la elevación de los demás. Se quiere ayudar al desarrollo de la personalidad, al cultivo de la mente y del espíritu. El universitario encuentra en el servicio a la persona una justificación a su propia vida, un modo noble y elevado a realizarse a sí mismo. Ser universitario no es tan fácil como parece si no que requiere de sacrificio, esfuerzo, y empeño en todo lo que uno hace para que mas adelante cuando termine su carrera pueda ser un gran profesional

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  43. 577-1e-2010
    Un estudiante tiene derecho a que su profesor no se considere mas que él o se aproveche de ese status por el hecho de saber mas. La importancia reside en la habilidad individual en el uso de la materia. también tiene derecho a exigir que no se le enseñe mas si no ha comprendido lo anterior.

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  44. 577-1e-2010
    Un estudiante tiene derecho a que su profesor no se considere mas que él o se aproveche de ese status por el hecho de saber mas. La importancia reside en la habilidad individual en el uso de la materia. también tiene derecho a exigir que no se le enseñe mas si no ha comprendido lo anterior.

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  45. El estudiante tiene derecho a participar en la conducción de la Universidad.
    Que buen derecho y la importancia que tiene ya que muchas veces no nos encontramos conformes con el manejo de la universidad, con los profesores o como se llevan a cavo algunas actividades y la toma de decisiones, y que bueno saber que esto se respete en una universidad como la nuestra ya que como futuros abogados debemos expresarnos y defendernos y que mejor que se nos brinde este espacio en nuestra universidad que nos ayude a formarnos y a proyectarnos a la sociedad como líderes y defensores de lo nuestro.

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  46. cod 400 1E

    Derecho a recibir un trato respetuoso y digno por pate de todos los miembros de la comunidad universitaria; este derecho debe hacerse cumplir por los estudiantes de la universidad libre y de cualquier universidad, un estudiante no es una persona que va y viene por inercia a ver que puede aprender. Debe ser una persona íntegra, que haga respetar sus derechos y sepa cumplir sus deberes, al mismo tiempo las personas que tengan obligaciones de carácter académico y administrativo, ya que se supone que tienen que estar altamente preparados para, expresar, discutir y examinar con libertad las ideas o conocimientos dentro del respeto a la opinión ajena y a la cátedra libre.

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  47. 799-1"E"-2011
    3º - El estudiante tiene derecho a la discusión, a la crítica y al disentimiento.

    Estos son mecanismos que generan la participación activa en el aula de clase y en la universidad como tal; como estudiantes tenemos derecho a aclarar nuestras dudas a través de la pregunta y a dar a conocer nuestros puntos de vista, que en diversas circunstancias pueden ser diferentes a los del profesor. Cada quien está en la libertad de expresarse y exponer su criterio personal, siempre y cuando su aporte sea positivo y genere la sana discusión. La cuestión es que cada uno desarrolle procesos de pensamiento que nos conduzcan a un aprendizaje significativo.

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  48. 847-1E-2011

    3º - El estudiante tiene derecho a la discusión, a la crítica y al disentimiento.

    Estos son gran ayuda de participacion tanto para el estudiante como el docente. El cual le permite estar mas activo a las clases, discutir o reclamar cosas en la que no se encuentre de acuerdo, aclarar ciertas cosas en las que tenga dudas.Y con esas aclaraciones que tenia sobre ciertas dudas hacen que el estudiante tenga una lección clara para toda su vida

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  49. 1E-243-2011

    Estos derechos podemos tener una participación libremente y poder expresar nuestras ideas para que así se tengan en cuenta podemos tener una culturas y que esta sea respetada y además tener un buen trato para poder alcanzar un conocimiento intelectual y lograr a la fase superior de la educación y tener así una satisfacción propia para nuestro propio bien el de ser mejor ciudadano de esta nación y así hacer valer nuestros derecho y que se cumplan al pie de la letra .

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  50. 822-1E-2011
    8º El estudiante tiene derecho al reconocimiento de su individualidad

    Este derecho me parece indispensable ya que todos como seres humanos poseemos diferentes personalidades, pensamientos e ideas y es importante que se reconozcan nuestras habilidades para que así podamos recibir una orientación pertinente , un concejo, una información requerida en casos individuales. Así mismo me parece importante destacar que es necesario para un buen desarrollo integral de los estudiantes en toda la carrera no crear barreras entre estudiantes y profesores aunque, siempre se sienta respeto por quienes nos enseñan, estos deben brindarnos la posibilidad de hacer parte del aprendizaje por medio de la comunicación y así establecer un vinculo que nos permita exponer nuestros puntos de vista sin temores y con la seguridad de que se nos respetara y guiara en la adquisición de conocimientos

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  51. 328-1E-2011
    4º- El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas.
    el estudiante esta en todo el derecho de recibir respuestas sobre las dudas que tenga y realizar criticas sobre el tema que este planteando el profesor el cual se realiza una interacción estudiante-profesor por tal motivo para un mejor aprendizaje e dinámica del tema visto.

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  52. 808-1E-2011

    2ºEl estudiante tiene derecho a participar en la conducción de la Universidad.

    Nosotros como estudiantes y como parte de la universidad, debemos formar parte de los grupos populares o las juntas de la universidad, buscando siempre el beneficio de nuestra universidad y de sus docentes y estudiantes.
    Pues a veces la universidad al no tener estudiantes lideres, no es guiada por buen camino y sus alumnos pues no se enteran de lo que ocurre en su entorno y después es demasiado tarde, en si lo que quiero decir es que como estudiantes que somos debemos participar activamente en lo que la universidad proponga y pues mirar si nos sirve o no.

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  53. 531-1E-2011
    1º- El primero de los derechos estudiantiles es el derecho de ingreso a la educación superior que tiene todo bachiller. (Ley 115 de 1.994, Artículo 29 Ley general de Educación) todo estudiante tiene derecho a ingresar a una educación superior Sin ser discriminado por la procedencia de colegios públicos o privados,o por su nivel académico el estudiante solo debe cumplir con unas normas mínimas del ministerio de educación para poder acceder a ellas, se debe facilitar su transferencias para permitirle terminar sus estudios sin necesidad de imponerle mecanismos complicados y costosos que llevan al estudiante a desistir de continuar con la carrera.

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  54. 124 - 1E - 2011

    DERECHO A EQUIVOCARSE

    El estudiante tiene derecho a equivocarse, para eso viene a la Universidad. El estudiante que durante la carrera universitaria por temor a equivocarse, no aprende, no realiza, no verifica no somete a juicio sus dudas, será el egresado que tendrá grandes equivocaciones y problemas para el ejercicio de su profesión en un estadio en el cual no puede equivocarse.
    Si los profesores conocen y respetan los derechos del estudiante universitario, nuestra sociedad progresa, ya que la Universidad es el reflejo de ésta.

    Todos los estudiantes tenemos derecho a equivocarnos. Puesto que, no somos perfectos y es razonable que erremos en algún momento de nuestra carrera. Sin embargo parece que existe un temor o alguna pena sobrenatural a equivocarse. La mentalidad que debemos tomar a partir de esos errores es aprender a superarlos y hacer de ellos grandes desempeños y habilidades que lleguen a ser puntos fuertes en algún momento de nuestro estudio. La universidad libre nos expone en su reglamento este derecho que debe ser acatado por todos sus estudiantes para un mejor desempeño en la tareas diarias y sobre todo aprender a superar los errores sin ser juzgados.

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  55. 998-1E-2011

    9º - El estudiante tiene derecho a una evaluación justa.

    Pienso que el papel que desempeña el profesor con el estudiante es de orientador, nosotros vinimos a la universidad a COMPLEMENTAR nuestros pre saberes impuestos en la media académica, por lo tanto merecemos una buena SOCIALIZACIÓN y comprensión de los temas que se tratarán en el previo, corte, parcial o como quiera que se llame.

    No es justo que en el momento de presentar ésta prueba, hayan temas inconclusos y de poca profundidad para el estudiante, porque es obligación del profesor que cada uno tenga un buen manejo de cada uno de estos temas, si llega el caso de que mas de la mitad de un salón no llega a pasar un examen, es hora de poner a prueba el método de enseñanza del profesor o simplemente analizar si los temas expuestos en este examen son los mismos establecidos en el módulo y que su socialización haya sido la correcta.

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  56. 733-1e-2011
    8º - El estudiante tiene derecho al reconocimiento de su individualidad.

    La individualidad del estudiante es algo que debe la universidad hacer énfasis a los docentes, puesto que en los grupos de mayor cantidad de personas, ellos tienden a dejar la relación profesor -estudiante, en caída libre.
    Es de suma importancia que existan maestros en las aulas de clases y en todo momento, no profesores que quieren ejercer su poder autoritario sobre los estudiantes, que también somos personas, y que así como nosotros ellos pasaron por un proceso parecido y es de vital importancia un acompañamiento por parte de estos ejemplos que queremos seguir.

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  57. 010-1E-2011
    MARIA CAMILA GOMEZ PIÑA

    DERECHO A EQUIVOCARSE

    Considero este derecho como uno de los más importantes para todo estudiante en su trayectoria como aprendiz y ser humano, pues el temor al error conlleva muchas veces a la inacción, a que la gente no tome decisiones o se tarde mucho en hacerlo por miedo a equivocarse. Cuando muchas veces es preferible un error a tiempo que un acierto cuando ya es demasiado tarde, estamos para aprender no para erradicar sino para superar.

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  58. 908-1E-2011

    “Derecho a conocer las fuentes del profesor”

    OPINION:

    Este derecho es muy importante pues transforma la didáctica de las clases; al estudiante saber las fuentes del profesor podrá investigar más allá y complementar o criticar de forma constructiva al desarrollo de la clase, podrá sentirse más seguro de que la información que recibe es la más acertada y segura.

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  59. 105-1E-2011


    1º- El primero de los derechos estudiantiles es el derecho de ingreso a la educación superior que tiene todo bachiller.

    Opinión:
    Este artículo nos dice que el gobierno está en la obligación de darles la educación superior pero hay normas que no lo rigen
    Existe en algunas Universidades procedimientos discriminatorios e ilegales por la procedencia del bachiller y que favorece a quienes vienen de instituciones donde, precisamente con este propósito, la evaluación es favorecida

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  60. 683-1E-2011

    4º- El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas.

    OPINION PERSONAL
    todo estudiante Unilibrista esta en todo su derecho ha hacer preguntas, cuando tenga alguna duda concerniente al tema de aprendizaje; siempre y cuando sea única y exclusivamente para un buen desarrollo del entendimiento y una aclaración a todos su interrogante. Es de saberse que muchas veces este derecho es violado constantemente por profesores que no están altamente calificados para aplicar los métodos de aprendizaje para con sus alumnos.

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  61. 922 -1E-2011

    DERECHO A EQUIVOCARSE

    Este es el derecho mas importante ya que el estudiante por temor a equivocarse no investiga ni se cuestiona. Al equivocarnos conocemos nuestras falencias, errores y demás y empezamos a cuestionarnos de que forma podemos aprender mejor. Una persona inteligente no es la que se lamenta de sus errores sino la que aprende de ellos.

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  62. 1E -026-2011
    Todos los estudiantes tienen derecho a recibir una buena educación y buen trato de los maestros de la institución, hacer escuchados y tenidos en cuenta al realizar cambios. A ser informados de lo que ocurra en la institución, a exigir que los maestros cumplan el horario, tenemos derecho a equivocarnos hacer corregidos para eso venimos a la universidad corregir nuestros errores y realizar una buena carrera para ser un buen profesional , por lo tanto tenemos derecho a equivocarnos y a aclarar todo tipo de duda que tengamos , y asi preguntar sobre estas en las difrentes clases

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  63. 505-1E-2011

    Mas que mencionar la serie de derechos que se nos otorga por tener la calidad de estudiantes es importante mencionar que se puede observar que además de garantizar respeto y dignidad a cada uno de nosotros también da la posibilidad de crear una democracia es decir donde nos permite intervenir cuando consideremos vulneradas nuestras garantías.

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  64. 070-1E-2011

    DERECHO A EQUIVOCARSE.

    El estudiante tiene derecho a equivocarse, para eso viene a la Universidad. El estudiante que durante la carrera universitaria por temor a equivocarse, no aprende, no realiza, no verifica no somete a juicio sus dudas, será el egresado que tendrá grandes equivocaciones y problemas para el ejercicio de su profesión en un estadio en el cual no puede equivocarse.
    Si los profesores conocen y respetan los derechos del estudiante universitario, nuestra sociedad progresa, ya que la Universidad es el reflejo de ésta.


    Mi opinión es que a veces muchos estudiantes se sienten intimidados por sus mismos compañeros y tienen miedo a ser señalados como objeto de burla. Y NO debe ser así ya que la universidad es una herramienta muy importante para un futuro profesional óptimo y eficaz. A veces nos dejamos cohibir pero es preferible preguntar y aclarar dudas que en el momento de aplicar el conocimiento sea errado. “Por un mañana exitoso, un presente trabajado y claro”

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  65. 373-1E-2011

    DERECHO A EQUIVOCARSE

    no hay que tener miedo a equivocarnos porque para eso estudiamos para que nos corrijan y mas para que nos orienten, y cuando erremos raconoscamos que estamos mal porque ya como profecionales las equivocaciones nos cobraran un precio muy alto

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  66. 779 – 1E – 2011
    8. EL ESTUDIANTE TIENE DERECHO AL RECONOCIMIENTO DE SU INDIVIDUALIDAD.

    OPINION PERSONAL

    Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad.
    El estudiante tiene derecho a que se les oriente a que los docentes sean personas con las que se puedan compartir conocimientos y no dadores de clase aquellos que no tienen el perjuicio de acercarse a los estudiantes por que se consideran demasiados sabios para perder su tiempo en atender o aclararle dudas a sus estudiantes.
    No puede haber una buena educación sin una buena y profunda relación entre los estudiantes y el profesor.

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  67. 395-1E-2011

    1º- El primero de los derechos estudiantiles es el derecho de ingreso a la educación superior que tiene todo bachiller.

    OPINIÓN PERSONAL:

    La Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado. Ésta es la convicción y la base para el papel estratégico que debe jugar en los procesos de desarrollo sustentable de los países. Los Estados, las sociedades nacionales y las comunidades académicas deben ser quienes definan los principios básicos en los cuales se fundamenta la formación de los ciudadanos y ciudadanas, velando por que ella sea pertinente y de calidad.

    El carácter de bien público social de la Educación Superior se reafirma en la medida que el acceso a ella sea un derecho real de todos los ciudadanos y ciudadanas. Las políticas educacionales nacionales constituyen la condición necesaria para favorecer el acceso a una Educación Superior de calidad, mediante estrategias y acciones consecuentes. La Educación Superior tendrá que hacer efectivo el desarrollo de políticas de articulación con todo el sistema educativo, colaborando en la formación de sólidas bases cognitivas y de aprendizaje en los niveles precedentes, de tal manera que los estudiantes que ingresan al nivel superior cuenten con los valores, las habilidades, destrezas y capacidades para poder adquirir, construir y transferir conocimientos en beneficio de la sociedad.

    La Educación Superior tiene una indudable responsabilidad en la formación de los profesionales del futuro, que somos nosotros, los Estados deben asumir en su plenitud la prioridad de garantizar una educación de calidad para todos, desde la educación inicial hasta la superior, ese sería un paso importante para el desarrollo y progreso del país en cuanto a una mejora en la calidad de vida.

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  68. 930-1E-2011

    DERECHO A EQUIVOCARSE.
    El estudiante tiene derecho a equivocarse, para eso viene a la Universidad. El estudiante que durante la carrera universitaria por temor a equivocarse, no aprende, no realiza, no verifica no somete a juicio sus dudas, será el egresado que tendrá grandes equivocaciones y problemas para el ejercicio de su profesión en un estadio en el cual no puede equivocarse.
    Si los profesores conocen y respetan los derechos del estudiante universitario, nuestra sociedad progresa, ya que la Universidad es el reflejo de ésta.

    OPINION:
    El estudiante que se quivoca, mejora.
    Si no nos equivocamos mientras estudiamos, no aprenderemos cual es el camino correcto y cual el errado, por lo tanto viviremos con temor y vacilando cada vez que tengamos que tomar una desición.
    Así que tenemos derecho a equivocarnos ahora en la universidad y no mañana en el juzgado.

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  69. 1e-193-2011


    El estudiante tiene derecho a participar en la conducción de la Universidad.
    (Ley 115 de 1.994, Artículo 142 Ley general de educación, Las instituciones educativas privadas establecerán en su reglamento, un gobierno escolar para la participación de la comunidad educativa a que hace referencia el artículo 68 de la constitución Política...). El fundamento legal consagrado en la Constitución Política artículo 68 inciso 2º (La comunidad educativa participará en la dirección de las instituciones de educación.) Permite exigir una representación estudiantil real y no meramente simbólica. El artículo referido habla de comunidad educativa y sólo se tiene en cuenta a profesores y estudiantes, olvidándose un importante sector: el de los trabajadores universitarios, obreros y empleados. Es decir, que de sus trabajadores la Universidad sólo le da representación al personal docente, pero no a los demás que le prestan sus servicios personales.

    Opinión personal: Los estudiantes son la universidad y es muy importante su opinión, nosotros participamos activamente para que esta crezca en la sociedad sea reconocida por su buen funcionamiento y su plantel educativo.

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  70. 263-1E-2011

    Opinión personal:

    DERECHO A EQUIVOCARSE

    El estudiante tiene derecho a equivocarse, ya que por los errores que el ser humano comete, se aprende; además somos seres humanos y estamos en un proceso de aprendizaje donde todo lo que nos rodea es nuevo para nosotros. También es más fácil corregir nuestros errores como estudiantes y no como profesionales.

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  71. 229-1E-2011

    “5º - El estudiante tiene derecho a investigar y a que los resultados de esta actividad sean compartidos con el grupo en que él participa.”
    Opinión personal: Tomo como punto de referencia este derecho del estudiante porque a mi parecer la investigación es fundamental para el libre desarrollo del aprendizaje ,un aprendizaje basado en la experiencia que se consolida con el paso del tiempo, es primordial que cada una de las entidades prestadoras del servicio educativo fomenten este fenómeno de la investigación.

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  72. 1E-281-2011

    4º- LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

    El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas.

    Como dice este articulo todo estudiante puede y tiene la capacidad de formular preguntas a cualquier docente de la institución educativa, y a repreguntar si su duda continua, el profesor o la persona a la cual le fue formulada dicha pregunta tendrá que respondérsela o darle solución a su interrogante. Además el estudiante puede criticar, discutir y disentir cualquier tema ya sea con su docente o con un compañero.

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  73. 097-1e-2011
    Opinión personal
    En este documento se da a conocer los derechos de los estudiantes de la universidad libre como lo es el DERECHO A EQUIVOCARSE
    Opinión personal
    Todos los estudiantes tenemos derecho a quivocarnos a que nuestras dudas sean resultas de la mejor manera que haya respeto tanto del profesor hacia el estudiante como del estudiante hacia el profesor.
    Si las dudas no son resueltas y el estudiante no decide dejar el temor cuando sea un profesional con mayor frecuencia se encontrara en problemas pues sus dudas serán un complejo para su desarrollo profesional

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  74. 380-1e-2011

    Interesante el documento y muy cierto pero:
    Como bachiller graduado que soy, hablo por mí mismo y viene a mi memoria ese fatídico día 14 de diciembre del 2010,cuando me toco irme a presentar en el coliseo Toto Hernández para supuestamente ir a solucionar mi situación militar, con esto me pude dar cuenta de que esa democracia que encierra mis derechos como estudiante que fui, que soy y que seré por un largo tiempo, es una democracia vacía, porque una democracia de verdad no me obliga a prestar servicio militar, una democracia de verdad me dejaría elegir la opción, que más se ajuste a mi futuro y a mi conveniencia, la decisión de la cual estoy hablando es la decisión de estudiar, de formarme como un profesional, que dicen algunos que soy antipatriota, no lo creo, pues yo defiendo mi patria a mi manera formado como profesional, no obligado por un ejército autoritario, ahí es donde pongo en tela de juicio los derechos del estudiante y la democracia que promulga la constitución de mi país. Adoro mi país, me siento orgulloso de ser colombiano pero tengo que aceptar que tenemos pequeños baches que debemos subsanar.

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  76. 821-4e-2011
    DERECHO A EQUIVOCARSE.
    El estudiante tiene derecho a equivocarse, para eso viene a la Universidad. El estudiante que durante la carrera universitaria por temor a equivocarse, no aprende, no realiza, no verifica no somete a juicio sus dudas, será el egresado que tendrá grandes equivocaciones y problemas para el ejercicio de su profesión en un estadio en el cual no puede equivocarse.
    Si los profesores conocen y respetan los derechos del estudiante universitario, nuestra sociedad progresa, ya que la Universidad es el reflejo de ésta.
    respuesta:Todos tenemos derecho a equivocarnos. No somos perfectos y es razonable que lo hagamos. Sin embargo parece que existe un temor sobrenatural a equivocarse,El temor al error llega muchas veces a la inacción, a que la gente no tome decisiones o se tarde mucho en hacerlo por miedo a equivocarse. Cuando muchas veces es preferible un error a tiempo que un acierto cuando ya es demasiado tarde.

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  77. 925-4E-2011
    EL ESTUDIANTE TIENE DERECHO A LA DISCUSION, A LA CRITICA Y AL DISENTIMIENTO: gracias a este derecho que tenemos como estudiantes podemos hacer que tomen en cuenta nuestras opiniones para así adquirir más conocimientos y aprender para nuestro futuro porque nadie en este mundo es perfecto pero sobre todo nadie nace aprendido,todos los estudiantes tenemos derechos asi como tambien tenemos derecho a equivocarnos y más aun para nosotros que seremos los próximos abogados de esta sociedad puesto que de esta forma estamos midiendo el nivel de criterio que tenemos, porque de lo que hagamos y reflejemos en la universidad es lo que más adelante seremos en el campo de trabajo y examinar si verdaderamente tenemos la vocación para ser abogados.

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  78. 11386-1E-2011

    4º- El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas

    muchas veces por miedo el alumno se abstiene de preguntar lo que no entiende pero con toda razon los profesores deben permitir que el alumno se cuestione y en su deber ayudarle , guiarle ocorregirle mediante un buen dialogo que una reapuesta que sea entendible y no solo por salir del paso

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  79. 204-1E-2011

    "El estudiante tiene derecho a la discusión, a la crítica y al disentimiento."


    Tenemos derecho a la discusión, en la medida en que sea productivo y ayude a superar nuestras debilidades, en la critica constructiva se superan los problemas y se dejan atrás las falencias que nos entorpece avanzar en la solución de problemas. Si bien es cierto que hacemos parte en la solución de nuestros conflictos, no debemos caer en la actitud mezquina de la crítica visceral que de un modo u otro, hemos venido aplicando, la critica debe ser una herramienta para la construcción de soluciones para los problemas, pero cuando caemos en la actitud mezquina y ciega, no hacemos si no dejarnos llevar por nuestros caprichos e intereses personales.

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  80. 526-1e-2011

    la universidad es un centro de enseñanza y aprendizaje,de tal manera que existirán diferentes conceptos sobre las cosas,unos de ellos serán ciertos y otros no. Mientras se busca la certeza,generalmente se incurren en equivocaciones.La equivocacion en el alumno permite la corrección,como también el debate de las ideas, asi sean ciertas o no.La equivocación en el alumno,una vez aceptada por este,permite la superación y el entendimiento

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  81. 895-1e-2011

    LOS DERECHOS DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
    4º- El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas.
    (Ley 115 de 1.994, Artículo 91 El alumno o educando es el centro del proceso educativo y debe participar activamente en su propia formación integral...).
    Un estudiante tiene derecho a exigir preguntas para aclarar dudas sobre el tema enseñado de lo contrario que no se le enseñe más si no ha comprendido lo anterior. “Siempre que enseñes, enseña a dudar de lo que Enseñas” Ortega y Gasset. Si la relación de los profesores y estudiantes son de común respeto se refleja en el progreso de una sociedad ya que el aprendizaje es el reflejo de esta.

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  82. 972-1E-2011

    4º- El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas

    Como estudiantes tenemos el derecho de hacer las preguntas que sean necesarias para si ir enriqueciendo y aclarando las dudas de nuestros conocimiento e ir corrigiendo las ideas nulas de nuetro aprendizaje

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  83. 347-1E-2011
    art.3-El estudiante tiene derecho a la discusiòn, a la crìtica y al disentimiento.
    Este derecho para mì es el màs fundamental, para la formaciòn del libre pensamiento que debe caracterìzar a todo estudiante que se està formando para desempeñarse en cualquier profesiòn.
    pero es aùn màs fundamental para los estudiantes que adelantan estudias de derecho por cuanto son los que van a defender los derechos de sus semejantes.
    si se permite al estudiante discutir una norma, un caso, sin que se le critique por la posiciòn que toma o por lo que exprese serà un profesional exitoso porque va a enfrentar con convicciòn las tesis que su oponente le presenta, ya sea como juez, como fìscal, como procurador, como litigante, etc.

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  84. 979-1E-2011
    3-El estudiante tiene derecho ala discucion,ala critica y al disentimiento
    OPINION
    Estos mecanismos son muy importantes ya que nos ayuda para participar mas en clase y que podamos debatir los temas con mas confianza.

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  85. Todos somos seres humanos motivo el cual no somos perfecto tenemos dudas y no todo lo sabemos mas cuando somo estudiantes tenemos derecho a aclarar nuestras dudas a través de la pregunta y a dar a conocer nuestros puntos de vista, que en diversas circunstancias pueden ser diferentes a los del profesor. Cada quien está en la libertad de expresarse y exponer su criterio personal, siempre y cuando su aporte sea positivo y genere la sana discusión derecho a tener incógnitas

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  86. 758-1E-2011
    4º- El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas.

    Opinión personal:
    Todos los estudiantes tienen el deber de prestar atención al las indicaciones dichas en las aulas de clase pero también a aclarar las dudas que se presenten dentro de ella, siendo alusivas al tema tratado o a la forma de explicación del tutor, el cual debe responderle de manera acertada y sin ningún reclamo puesto que su obligación es de enseñar mas no de hablar.

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  87. 910-1e-2011
    El respeto de Los derechos del estudiante, es fundamental para la correcta aplicación de la educación en cualquier institución, que quiera participar de manera progresista en el destino del país. La violación de estos derechos en Colombia ha llevado aun sin número de consecuencias trascendentales muy negativas, en el buen camino de nuestra sociedad. El actual proyecto de ley de educación en tramite en el congreso, genera en los estudiantes del país un ambiente de incertidumbre con el futuro de nuestras universidades publicas, solo el tiempo nos aclara el panorama que hoy se torna turbio ante los ojos expectantes del estudiante Colombiano.

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  88. 898-1E-2011

    9º - El estudiante tiene derecho a una evaluación justa.

    Pienso que el papel que desempeña el profesor con el estudiante es de orientador, nosotros vinimos a la universidad a COMPLEMENTAR nuestros pre saberes impuestos en la media académica, por lo tanto merecemos una buena SOCIALIZACIÓN y comprensión de los temas que se tratarán en el previo, corte, parcial o como quiera que se llame.

    No es justo que en el momento de presentar ésta prueba, hayan temas inconclusos y de poca profundidad para el estudiante, porque es obligación del profesor que cada uno tenga un buen manejo de cada uno de estos temas, si llega el caso de que mas de la mitad de un salón no llega a pasar un examen, es hora de poner a prueba el método de enseñanza del profesor o simplemente analizar si los temas expuestos en este examen son los mismos establecidos en el módulo y que su socialización haya sido la correcta.

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  90. 627-1E-2011


    4º- El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas.

    Como su mismo nombre lo dice el "estudiante" es una persona en formación, por eso es susceptible a tener dudas frente a cualquier tema nuevo o incluso al tema con el que este tenga conocimientos., por eso los profesores están en la obligación de aclarar su dudas (responder a las respectivas preguntas) sin repercucion alguna la persona que quiere aprender siempre pregunta pues no todos gozamos de los mismo grados de conocimiento.

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  91. 386-1e-2011

    4º- El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas.
    (Ley 115 de 1.994, Artículo 91 El alumno o educando es el centro del proceso educativo y debe participar activamente en su propia formación integral.

    Este derecho es verdaderamente importante , porque no solo debemos tener en cuenta los deberes , Es importante resaltar el derecho a preguntar cosas que no tenemos claras y asi poder cuestionar y ampliar nuestro conocimiento sin razismo alguno.

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  92. 335-1E-2011

    "El estudiante tiene derecho a la discusión, a la crítica y al disentimiento."

    OPINION:
    Personalmente es la libre personalidad, por esto debe tener la libertad y el derecho propio de analizar procesar y discernir toda informacion que se le pueda presentar a lo largo de su cvida.

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  93. 290-1E-2011
    El estudiante tiene derecho de hacer preguntas y repreguntas, así como a obtener las correspondientes respuestas.
    Los estudiantes tenemos el derecho de preguntar las veces que sean necesarias cualquier tema que no comprendamos y los docentes están en la obligación de darnos una respuesta que nos satisfaga, como podemos aprender sino podemos preguntar cuando una duda nos ronda en la cabeza y lo único que podemos hacer es quedarnos callados por miedo a la reacción de nuestros compañeros y en principio de nuestro maestro.

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